PERUFOOTBALL

Amistosos 2016-2020 INICIO Amistosos 2026-2030

Partidos Amistosos

 al detalle de la
SELECCION PERUANA
2021-2024


Lima, 26/03/2024
PERÚ  4-1  REP. DOMINICANA

La selección peruana, hasta ahora, solo sabe lo que es ganar al mando de Jorge Fossati. La bicolor venció 4-1 a República Dominicana en el Estadio Monumental y cerró la fecha FIFA con dos victorias. Los primeros minutos del partido fueron parejos, pero todo empezó a inclinarse a favor de Perú a los 18’ tras un tiro libre de Peña. La floja respuesta del arquero dominicano permitió el primer gol del partido de los pies del jugador del Malmö. La bicolor continuó dominando, pero sin ser lo suficientemente peligroso en área rival. A pesar de ello, en los descuentos de la primera mitad, Castillo disparó de volea desde el borde del área y, otra vez con complicidad del portero rival, anotó el segundo. La superioridad de Perú no se detuvo en el complemento. A los 54’, una buena jugada entre Flores y Quispe dejó al volante de Pumas dentro del área para sacarse de encima la marca y definir a placer frente al arquero. Parecía que la selección peruana se hacía del total control del partido, pero un bombazo de López a los 58’ le dio el primero a República Dominicana que se entusiasmó y buscó acercarse más, aunque sin éxito. Al final, Guerrero cerró la cuenta desde el punto de penal en los descuentos. El saldo de la selección peruana en la primera fecha FIFA del año es de dos victorias. Venció 2-0 a Nicaragua en el primer amistoso.

Síntesis

Perú (4)
: Gallese, Advíncula, Corzo, Abram, Santamaría, López, Castillo, Peña, Quispe, Flores, Reyna. DT: J. Fossati.
TA: Castillo, Cartagena
Cambios: Rivera x Quispe, Lapadula x Reyna (59'), Cartagena x Castillo, Guerrero x Flores (70'), Sonne x Advíncula, Távara x Peña (83') GOLES: Peña (18'), Castillo (45'), Quispe (54'), Guerrero (93')

República Dominicana (1): Baumann, García, Sambataro, Báez, De Lucas, Morschel, Vásquez, López, Flores, Ventura, Firpo. DT: G. Neveleff.
TA: Japa
Cambios: Wehbe x Báez, Ademán x Sambataro, Japa x Flores (46'), Espinal x Ventura (69'), Quezada x Vásquez (75'), Bretón x Firpo (86')
Gol: López (59')

Árbitro: Braulio Machado (Brasil)
Escenario: Estadio Monumental "U"

Lima, 22/03/2024
PERÚ  2-0  NICARAGUA

En el debut del entrenador Jorge Fossati, la Selección peruana logró imponerse por 2-0 frente a Nicaragua en el Alejandro Villanueva. Joao Grimaldo (2) y Gianluca Lapadula (12') marcaron los goles, ambos con asistencia de Andy Polo. Una nueva ilusión arrancó en el país, ya que hoy debutó Jorge Fossati al mando de la Selección peruana y lo hizo con su alineación de 3-5-2. La hinchada nacional hizo sentir su respaldo y llenó el Estadio de Matute, para el inédito duelo ante los nicaragüenses. Apenas a los dos minutos, Andy Polo recibió por la banda derecha, envió un gran centro al área y Joao Grimaldo se adelantó a la defensa, se barrió y abrió el marcador para la alegría de los asistentes que llegaron a La Victoria. Y, a los 12 minutos, nuevamente por la banda derecha, Andy Polo centró esta vez para Gianluca Lapadula, quien definió de gran forma para poner el 2-0. En adelante, los centroamericanos tuvieron un par de ocasiones para descontar, mediante un tiro libre bien atajado por Cáceda y luego Treminio colocó un remate, que salió apenas desviado. Perú intentó volver a anotar, pero no encontró la fórmula y con el 2-0 se fueron al descanso. En el complemento, se realizaron algunas variantes y las ocasiones de gol fueron más escasas. Miguel Araujo, de cabeza y luego con un remate en volea, estuvo cerca de anotar el tanto de la goleada, pero en ambas ocasiones el portero Rodrígues atajó. Luego, Callens aprovechó un rebote y la mandó a guardar, pero estaba en off-side. Ya en los últimos minutos, la visita pudo descontar con un gran remate de López, pero el arquero Cáceda con una gran atajada, logró dejar su valla invicta. Cabe indicar que Perú quedó enfocado en el amistoso del martes ante República Dominicana en el Estadio Monumental, también a las 8:30 p.m.

SíNTESIS:

Perú (2): Cáceda; Araujo (58' Sonne), Ascues (73' Noriega), Callens; Cartagena, Távara (65' Castllo), Polo (73' Advíncula), Grimaldo(58' Zanelatto), Trauco; Lapadula y Guerrero (65' Valera). DT: Fossati.
Goles: Grimaldo (2') y Lapadula (12').

Nicaragua (0): Rodríguez; Niño, Fletes, Pérez, Acevedo; Coronel, Belli, Barrera, Hernández; Coronel y Treminio. DT: Figueroa.
TA: L. Coronel, J. Coronel
Ingresaron
: Medina, Talavera, Arteaga, López, Cano y Moncada.

Árbitro: Paulo Zanovelli (Brasil)
Escenario: Estadio Alejandro Villanueva.

Osaka, 20/06/2023
JAPON  4-1  PERÚ

En el último partido amistoso de la selección peruana previo al inicio de las eliminatorias sudamericana, el equipo dirigido por Juan Reynoso perdió por 4-1 ante Japón en Osaka. De arranque el técnico Juan Reynoso mandó a Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, probando así jugar con dos delanteros centros, siendo el atacante del Cagliari el que quedó como punta, mientras que el capitán de la selección estuvo un poco más atrás. Japón se mostró muy ordenado en defensa y cuando pasaba al ataque lo hacía con mucha velocidad, algo que sufría la zaga peruana pues no había mucho apoyo del mediocampo en la marca. Los nipones tuvieron la primera opción clara en el minuto 12 con un cabezazo de Kyogo Furuhashi, que se fue muy pegado al palo. Perú no conseguía tener claridad en ataque y la primera oportunidad la tuvo Paolo Guerrero con un cabezazo tras un tiro de esquina pero el impacto no fue bueno y la pelota se fue por un costado. Yukinari Sugawara estuvo cerca de abrir el marcador a los 20 minutos pero Marcos López logró desviar. El equipo nacional no se encontraba y Japón se mostraba cada vez mejor en ataque, con lo que en el minuto 21 logró ponerse arriba en el marcador con el tanto de Hiroki Ito desde el borde del área. Sobre los 31 minutos, Guerrero cedió para Lapadula, quien sacó el remate y la pelota se fue por muy poco. Sobre los 36 Japón logró aumentar la diferencia por medio de Karoru Mitoma, quien disparó cruzado, la pelota se desvió en Carlos Zambrano y se metió al arco de Pedro Gallese. Antes del descanso, Guerrero volvió a combinar con Lapadula y el atacante definió de buena manera para descontar pero el gol se anuló por posición adelantada. Para el segundo tiempo, Reynoso mandó al campo a Christofer Gonzales, Edison Flores y Bryan Reyna, y aunque Perú intentó pasar más al ataque, los locales se mostraron muy ordenados y lograron contener a la 'bicolor'. Esa seguridad atrás no tuvo Perú para detener los ataques rápidos del rival y en el minuto 62 Junya Ito puso el 3-0 luego de un veloz contragolpe tras una previa pérdida de Bryan Reyna. Perú prácticamente no tuvo chances de gol en el segundo tiempo, la más clara hasta ese momento fue un remate desde fuera del área de Yoshimar Yotún que se desvió en el camino pero el arquero Kosuke Nakamura. Sobre los 74, Japón aprovechó el error en salida de Marcos López para que Daizen Maeda ponga el cuarto. Perú logró descontar en el partido a los 83 minutos con un disparo de Christofer Gonzales, quien tomó la pelota que había quedado en el área y anotó el del honor para la selección peruana. De esta manera, la selección peruana cayó en lo que fue su última prueba de cara al inicio de las eliminatorias en setiembre.

Síntesis

Japón (4)
: Nakamura, Sugawara (Soma, 60'), Itakura, Taniguchi, Endo (Seko, 80'), H. Ito, Kamada (Kubo, 70'), Furuhashi (Maeda, 60'), Mitoma, J. Ito (Doan, 70'), Hatate (Morita, 45'). DT: Hajime Moriyasu.
Goles: H. Ito (21'), Mitoma (36'), J. Ito (62'), Maeda (74')

Perú (1): Gallese, Lora, Zambrano, Santamaría (Callens, 49'), López, Cartagena, Peña (Flores, 45'), Yotún (Aquino, 72'), Cueva (Gonzales, 45'), Lapadula, Guerrero (Reyna, 45'). DT: Juan Reynoso.
Gol: Gonzales (82')

Árbitro: Al Marri (Qatar)
Escenario: Panasonic Stadium Suita

Busan, 16/06/2023
COREA DEL SUR  0-1  PERÚ

En el primer amistoso de la gira asiática, Perú derrotó por 1-0 a Corea del Sur en encuentro jugado en el Busan Asiad Stadium ante 52,433 espectadores. La 'Blanquirroja' se impuso por la mínima con el golazo de Bryan Reyna en un duelo que tuvo el regreso de Paolo Guerrero al once nacional. Tras primeros 10 minutos de juego dominando las acciones, Perú logró transformar esa superioridad en gol, cuando tras una buena jugada colectiva, finalmente Guerrero cedió el balón para la llegada de Reyna quien con gran remate colocó el 1-0 en el marcador. Con el gol, Perú manejaba mejor el partido, mientras que Corea continuaba sin hacer pie en el campo de juego. Guerrero y Reyna lograban presionar la salida y se mostraban para recibir algún pase de los volantes que intentaban llegar con balón dominado hasta las inmediaciones del área rival. Perú no pasaba apuros en defensa, los atacantes coreanos recién tuvieron uno que otro remate sobre los 25 minutos de juego, pero sin mayor peligro para Gallese. A los 32', un remate de Lee hizo esforzar al portero peruano que mandó el balón al córner. El equipo de Reynoso tomó confianza con el correr de los minutos e incluso salía jugando desde el fondo, con buen toque de balón y tratando de arriesgar más de la cuenta, por allí tuvo un par de chances para ampliar el marcador, pero finalmente se iría con el 1-0 al descanso. Durante la segunda mitad, el equipo inició con más calma que la primera mitad, sin embargo Juan Reynoso se animó a probar hasta cuatro variantes de golpe intentando que el equipo no baje el ritmo. Sin embargo, pese a jugadas aisladas, Perú se acercaba al área rival, pero poco a poco el rival fue creciendo y tuvo un par de chances para empatar pero Gallese estuvo atento para responder. Sobre los 70', Paolo Guerrero, quien volvió a la Selección luego de mucho tiempo fue reemplazado por Alex Valera, el 'Depredador' tuvo una destacada actuación pese a que no marcó, estuvo atento en cada jugada que le tocó aparecer. Los minutos pasaron y finalmente Perú logró sostener la victoria en su primer partido en la gira asiática. Es la cuarta victoria en la era Juan Reynoso con un saldo de siete goles a favor y apenas cuatro tantos en contra. El próximo rival será Japón.

Síntesis:

Corea del Sur (0): Kim Seung-Gyu, Park Ji-Su, Jung Seung-Hyun, Ahn Hyun-Beom (Sang-Hoo 86') , Lee Ki-Je (Park 86'), Kan-In, Hwang In-Beom, Won Du-Jae (Park Yong-Woo 73'), Jae-Sung (Hyun-Seok 61') , Oh Hyeon-Gyu (Cho Gue-Sung 61'), Hee-Chan (Ui-Jo 86').

Perú (1): Gallese, Lora, Araujo, Callens (Santamaría 57'), Trauco (Abram 57'), Aquino (Cartagena 57'), Yotún, Flores (Cueva 57'), Gonzales, Reyna (Peña 80'), Guerrero (Valera 70').
Gol: Bryan Reyna (10')
TA: Lora.

Árbitro: Shaun Evans (Australia)
Eescenario: Busan Asiad Stadium

Madrid, 28/03/2023
MARRUECOS  0-0  PERÚ

En el estadio Metropolitano de Madrid, la selección peruana igualó sin goles ante Marruecos en el segundo amistoso internacional de la gira europea. En los primeros minutos del partido, la blanquirroja salió a presionar la salida marroquí en su campo y forzó algunos errores de los defensores, pero no pudo concretarlos como llegadas con peligro.
Poco a poco, Marruecos se fue apoderando del control del partido. El cuarto lugar de Qatar 2022 dominaba el balón en mediocampo, pero tampoco llegaba con peligro al arco nacional. Las ocasiones más claras fueron una llegada en contraataque y un disparo desde el córner que casi fue gol olímpico, pero Gallese estuvo atento en ambas ocasiones para evitar la caída de su valla. El complemento comenzó igual que la primera mitad. Perú fue a buscar a Marruecos en su campo y generó las ocasiones con más peligro a través de disparos de larga distancia, pero estos fueron desviados o tapados por los zagueros. Y al igual que en el primer tiempo, Marruecos también se fue acomodando mejor en la cancha y empezó a imponer condiciones. Sin embargo, tampoco llegaron con peligro. Ya en los últimos minutos del partido, Zambrano y Boufal se fueron expulsados luego de un conato de bronca. El defensor nacional pateó al marroquí en el suelo y este reaccionó mal, lo que provocó un tumulto de los jugadores. El árbitro del partido decidió echarlos a ambos. Marruecos volvió a intentar en los últimos minutos, pero el partido estaba destinado a terminar sin goles y así fue con el pitazo final del árbitro.

Síntesis

Marruecos (0)
: Bounou, Attiat-Allah, Mazraoui, Amrabat, Ghanem, Aguerd, Ziyech, Ezzalzouli, El Khannouss, Aboukhlal, En-Nesyri. DT: M. Regragui.
TR: Boufal
Cambios: Boufal x Ezzalzouli, Sabiri x Aboukhlal y Zaroury x El Khannouss (61'), Hamdallah x En-Nesyri (74'), Louza x Mazraoui (80')

Perú (0): Gallese, Advíncula, Santamaría, Trauco, Tapia, Yotún, Polo, Carrillo, López, Lapadula. DT: J. Reynoso.
TA: Yotún, Araujo
TR: Zambrano
Cambios: Flores x López (46'), Araujo x Advíncula (68'), Sandoval x Polo, Aquino x Yotún, Peña x Tapia (79'), Liza x Lapadula (89')

Árbitro: Juan Martínez Munuera (España)
Escenario: Estadio Metropolitano

Mainz, 25/03/2023
ALEMANIA  2-0  PERÚ

Con nota desaprobatoria. En partido amistoso que se jugó en el Mewa Arena de Mainz, la Selección peruana cayó 2-0 ante Alemania. Füllkrug, por partida doble, superó la valla de Pedro Gallese, mientras que Havertz erró un penal. En los primeros minutos se vio a un equipo peruano que estuvo aplicado en la marca y, de alguna manera, supo controlar el balón, sin embargo con el correr del partido el peso de los alemanes se hizo notar en el terreno de juego. Propio de ello, fue que, apenas a los 12 minutos de juego, Havertz peleó un balón con López, que llegó a los pies de Füllkrug, quien con certero remate superó a Gallese. Con el 1-0 a su favor, Alemania se enseñorío en la cancha y puso en jaque una y otra vez la defensa peruana que realmente la pasó muy mal. Fue así, que a los 33 minutos de juego, un excelente servicio de Wolf, desde la derecha, llegó a los pies de Füllkrug, quien a la carrera remató en primera y puso el segundo para los alemanes. Luego, Alemania bien pudo ampliar diferencias pero Gallese fue el gran responsable para que Perú no reciba más goles. Lo de Perú fue muy pobre en ataque porque Ruidíaz no fue alimentado y solo se limitó a perseguir a sus marcadores. Por ello no llamó la atención que no haya llegado al arco de Ter Stegen. Para la segunda mitad, la Selección peruana mejoró no solo con el balón sino en la actitud para encarar un partido de alto nivel. Y es que la pasividad con la que jugó en el primer tiempo llamó mucho la atención, sobre todo porque al frente tuvo a un equipo de jerarquía y ameritaba encararlo con mayor agresividad. En este segundo tiempo, Reynoso mandó a la cancha a Lapadula y Flores, y si bien no hubo situaciones que pudieron inquietar a Ter Stegen, hubo aproximaciones, lucha y hasta roce con los jugadores alemanes. Alemania también movió su banca y bien pudo convertir más goles, pero Havertz erró un penal y Gnabry estrelló un balón en el horizontal. Sin duda estos amistosos sirven para que Reynoso pruebe sus diferentes sistemas de juego y, seguramente, con este rendimiento habrá sacado valiosas conclusiones. Por lo pronto, arrancó con un 5-4-1 que era flexible y donde Tapia fue el 'jugador fusible' en la cancha, tomando en cuenta que el volante del Celta arrancó como central y luego pasó al mediocampo. No fue una buena presentación del equipo peruano y se espera que el colectivo mejor este martes ante Marruecos en Madrid. Veremos qué sistema y que jugadores elige para este segundo amistoso.

Síntesis:

Alemania (2): Ter Stegen; Wolf, Raum, Schlotterbeck, Ginter; Kimmich, Can Wirtz; Werner, Havertz, Füllkrug. DT: Hansi Flick
Cambios: Goretzka x Werner, Gotze x Wirtz, Gnabry x Can, Schade x Füllkrug, Berisha x Havertz, Kehrer x Schlotterbeck
Goles: Füllkrug 12', 33'
TA: Raum

Perú (0): Gallese; Advíncula, Araujo, Tapia, Abram, López; Cartagena, Aquino, Carrillo, Gonzáles; Ruidíaz. DT: Juan Reynoso
Cambios: Lapadula x Ruidíaz, Flores x Gonzáles, Polo x Cartagena, Yotún x Aquino, Sandoval x Carrillo, Zambrano x Advíncula
TA: Cartagena

Árbitro: Maria Sole Ferrieri Caputi (Italia)
Escenario: Estadio del FSV Mainz 05

Arequipa, 19/11/2022
PERÚ  1-0  BOLIVIA

La selección peruana se impuso por 1-0 sobre Bolivia en el partido amistoso jugado en el Monumental de la UNSA. Luis Iberico anotó el único gol del encuentro para el equipo de Juan Reynoso, que dio por terminado su año. El equipo nacional buscaba otro triunfo tras el conseguido en el amistoso ante Paraguay el miércoles. Con el aliento de los hinchas que se dieron cita en el estadio arequipeño, la selección se mostró decidida a ir al ataque aunque con poca claridad en la primera mitad. En los primeros minutos no hubo caminos claros para que Perú se acerque al área y la primera opción fue en el minuto 17 con un remate desde fuera del área de Christofer Gonzales. Sobre los 19, Bolivia estuvo cerca del gol con un disparo de Medina ante una salida apurada de Carlos Cáceda. El remate no fue fuerte y Miguel Araujo logró salvar el arco peruano. Luis Iberico fue uno de los jugadores que se mostró más activo y en el minuto 25 sacó un remate que se fue por poco. A los 38 Roberto Villamarín llegó en buena posición por derecha pero no logró acomodarse bien y su disparo fue muy desviado. Antes del descanso, Jesús Castillo probó desde el borde del área, pero el arquero Viscarra respondió acertadamente. En el inicio del segundo tiempo Bolivia salió un poco más decidido al ataque pero a los 54 minutos Christian Cueva habilitó de gran manera a Iberico, quien no falló y abrió la cuenta anotando como tantas veces en la UNSA. Tras el gol el técnico Reynoso movió el banco de suplentes y el duelo se hizo un poco más de ida y vuelta. Marcos López estuvo cerca del gol a los 88 y Bolivia también tuvo una chance para empatar pero el marcador ya no cambió. De esta manera Perú se quedó con un nuevo triunfo, el tercero consecutivo en estos 4 partidos que ha dirigido Juan Reynoso.

Síntesis

Perú (1)
: Cáceda, Villamarín, Araujo, Callens, Paolo Reyna (López, 58'), Castillo, Gonzales (Cartagena, 68'), Quispe (Bryan Reyna, 58'), Cueva (Arias, 58'), Iberico (Celi, 75'), Valera (Liza, 45'). DT: Juan Reynoso.
TA: Liza
Gol: Iberico (54')

Bolivia (0): Viscarra, Jusino, Sagredo, Medina, Roca, Villamil (Enoumba, 70'), Justiniano (Saucedo, 70'), Villarroel (Terceros, 63'), Ramiro Vaca (Henry Vaca, 81'), Miranda (Algarañaz, 45'), Martins. DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Flavio de Souza (Brasil)
Escenario: Estadio Monumental de la UNSA

Lima, 16/11/2022
PERÚ  1-0  PARAGUAY

En su primer amistoso en suelo peruano con Juan Reynoso como técnico, la selección peruana venció por 1-0 a Paraguay en el Monumental. Alex Valera anotó el único gol del encuentro. En la etapa inicial hubo imprecisión por parte de ambos equipos. Perú tuvo poco peso en ataque y no estuvo acertado en el mediocampo. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no tuvieron mucha más claridad pero sí lograron acercarse con más peligro al arco de Pedro Gallese. Sobre el minuto 23 Medina probó con un remate que se fue por poco por un costado del arco peruano. Sobre los 27, Gallese intervino de gran manera para evitar el tanto de Melgarejo. Perú mostró algunas dudas en defensa pero el 0-0 se mantuvo hasta el descanso. Para la segunda mitad, el técnico peruano mandó al campo a Christian Cueva y esto de inmediato tuvo un impacto positivo en el equipo. El volante le dio más juego al ataque peruano y sobre los 47 minutos Bryan Reyna estuvo cerca del gol pero el arquero Espínola evitó la caída de su valla. A los 48 llegó el único gol del partido. Christofer Gonzales centró desde la esquina y Valera ganó por arriba para de cabeza poner en ventaja a la 'blanquirroja'. En los siguiente minutos Perú mantuvo el dominio y Reyna casi aumenta la diferencia a los 59 con un remate desde fuera del área pero Gómez salvó en la línea. El ingreso de Luis Iberico también fue importante para Perú. El atacante se mostró muy activo en el ataque y estuvo cerca del gol con dos remates, uno lo desvió el arquero y el otro se fue por muy poco. En los minutos finales el ritmo bajó y a los 83 minutos Alexander Succar fue expulsado en Perú, mientras que Fabián Balbuena vio la roja en Paraguay tras una gresca entre varios jugadores. El marcador ya no se movió y Perú logró quedarse con una victoria. El equipo dirigido por Juan Reynoso enfrentará el sábado a Bolivia en Arequipa.

Síntesis

Perú (1)
: Gallese, Araujo, Ascues, Callens, López, Cartagena (Abram, 88'), Aquino, Gonzales (Arias, 74'), Rivera (Cueva, 45'), Reyna (Iberico, 61'), Valera (Succar, 61'). DT: Juan Reynoso.
TA: Ascues, López
TR: Succar (84')
Gol: Valera (48')

Paraguay (0): Espínola, Ramírez, Gómez, Riveros, Balbuena, Villasanti, Ortiz (Ojeda, 64'), Melgarejo, Medina (González, 64'), Almirón (Rojas, 45'), Enciso (Ferreira, 88'). DT: Guillermo Barros Schelotto.
TA: Villasanti, Ortiz, Gómez
TR: Balbuena (84')

Árbitro: Jhon Ospina (Colombia)
Escenario: Estadio Monumental "U"
Asistencia: Aprox. 25000 espectadores

Washington DC, 27/09/2022
EL SALVADOR  1-4  PERÚ

En el Audi Field de Washington, la selección peruana, con un equipo alterno desde el inicio, goleó sin problemas a El Salvador en el segundo partido de Juan Reynoso al mando de la blanquirroja. El entrenador de la Selección mandó a un equipo inédito al campo para seguir probando jugadores. Lamentablemente para sus planes, Raúl Ruidíaz tuvo que salir apenas a los once minutos por una lesión que sufrió tras una falta en el área que no fue cobrada. Sin embargo, la blanquirroja no se detuvo y, tras un gran centro de Valera desde la derecha, Zavaleta anotó en propia puerta con complicidad de Lapadula para abrir el marcador en Washington a los 19’. La escuadra salvadoreña no se quedó atrás y, tras un córner a favor, consiguió un penal por una mano de Zambrano en el área. Larín tomó el balón y decidido anotó el empate desde los doce pasos a los 34’, pero Lapadula de nuevo aparecería en acción para darle la ventaja a Perú por la misma vía tan solo seis minutos después. Ya en el segundo tiempo y con el ingreso de algunos titulares, la selección peruana fue tomando incluso más dominio sobre el conjunto centroamericano y a los 81’ apareció el debutante Bryan Reyna para anotar su primer tanto. Los últimos minutos se llenaron de ataques constantes de la blanquirroja. Ahí, Lapadula provocó un error del portero que lo derribó en el área y causó un penal. Christian Cueva se encargó de cobrarlo y poner el cuarto y último del partido para cerrar la goleada.

Sintesis

El Salvador (1): Romero, Tamacas, Zavaleta, Cabalceta, Larín, Roldán, Orellana, Dueñas, Henríquez, Reyes, Gil. DT: Hugo Perez.
Cambios: Cerén x Dueñas (57'), Rivas x Reyes (79'), Bonilla x Larín (79'), Blanco x Orellana (79'), Gómez x Cabalceta (86')
Gol: Larín (33'penal)

Perú (4)
: Carvallo, Loyola, Abram, Zambrano, Araujo, Gonzáles, Cartagena, B. Reyna, Y. Reyna, Ruidíaz y Valera.
DT: Juan Reynoso.
TA: Cartagena (67')
Cambios: Lapadula x Ruidíaz (11'), Carrillo x Reyna (59'), Advíncula x Loyola (59'), López x Abram (59'), Cueva x Valera (70'), Tapia x Gonzáles (70')
Goles: Lapadula (18'), Lapadula (40'penal), Reyna (81'), Cueva (85'penal)

Árbitro: Benjamín Pineda (Costa Rica)
Escenario: Audi Field Stadium

Los Angeles, 24/09/2022
MEXICO  1-0  PERÚ

En el primer partido de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana, el equipo nacional perdió por 1-0 ante México en amistoso jugado en California. El inicio del encuentro no fue bueno para Perú, pues los dirigidos por Gerardo Martino se hicieron de la pelota y la selección nacional no podía pasar al ataque. México tuvo el dominio aunque no llegó a exigir mucho al arquero Pedro Gallese. Henry Martín probó con un cabezazo a los 18 minutos que se fue cerca. Aunque Perú no tuvo mucho la pelota en esa etapa inicial, sí consiguió la opción más clara de gol cuando en el minuto 28 André Carrillo cabeceó tras un centro de Renato Tapia y la pelota se fue muy cerca del palo. El equipo mejoró bastante para la segunda mitad. Christian Cueva y André Carrillo se mostraron más activos, esto sumado a Luis Advíncula, quien había sido el mejor del primer tiempo, y al mejor trabajo de Pedro Aquino y Renato Tapia en el mediocampo generó que Perú se hiciera dominador.
Sobre el minuto 60 André Carrillo intentó con un remate desde fuera del área pero la pelota se fue desviada. Cueva también probó sin suerte unos minutos después y Gianluca Lapadula hizo lo propio a los 68 minutos. México prácticamente no había atacado en el complemento pero en el minuto 84 tuvo una pelota parada y el delantero Hirving Lozano aprovechó bien para anotar el 1-0, que le dio el triunfo a su equipo. En los minutos finales Perú no pudo cambiar la historia a pesar de los cambios más ofensivos que probó el técnico Reynoso. Perú se fue con la derrota en el amistoso y este martes enfrentará a El Salvador en Washington.

Síntesis

México (1): Ochoa, K. Álvarez, Montes, Moreno, Gallardo, E. Álvarez, Rodríguez (Pineda, 83'), Chávez (Guardado, 67'), Alvarado (Antuna, 61'), Lozano, Martín (Alvarado, 61'). DT: Gerardo Martino.
TA: E. Álvarez
Gol: Lozano (84')

Perú (0): Gallese, Advíncula, Santamaría (Zambrano, 45'), Callens, López, Aquino (Gonzales, 85'), Tapia, Carrillo (Reyna, 74'), Flores (Valera, 85'), Cueva (Peña, 74'), Lapadula (Ruidíaz, 68'). DT: Juan Reynoso.
TA: Zambrano, Peña

Árbitro: Bryan López (Guatemala)
Escenario: Rose Bowl Stadium

Barcelona, 06/05/2022
PERÚ  1-0  NUEVA ZELANDA

La selección peruana derrotó por 1-0 a Nueva Zelanda en partido amistoso disputado este domingo en Barcelona. Gianluca Lapadula anotó el gol del equipo de Ricardo Gareca, que ya quedó listo para el repechaje del lunes 13.
Perú disputó hoy su último partido previo al repechaje ante Australia o Emiratos Árabes que se jugará el lunes 13 de junio. Nueva Zelanda fue un buen rival para Perú pues propuso un partido muy físico, si bien no logró generar mucho peligro sobre el arco de Pedro Gallese. En la primera mitad, Perú tuvo el control del juego. Sobre los 23 minutos Marcos López mandó un centro que casi se mete al arco pero el arquero Oliver Sail logró desviar. Un minuto después, Yotún probó con un remate que chocó en el travesaño. Sobre el final de la primera mitad, Nueva Zelanda generó una buena opción pero Pedro Gallese estuvo atento y contuvo el balón sin mayores inconvenientes. En la segunda mitad, la selección nacional seguía mandando en el juego pero no generaba muchos remates al arco. A los 62 minutos Lapadula mandó un centro para André Carrillo pero el portero desvió a tiempo. El gol llegó a los 68 minutos luego de un error en salida de Nueva Zelanda, pues el arquero no logró controlar bien la pelota y Lapadula aprovechó bien para robarla y poner el 1-0. Sobre los 71, Christofer Gonzales, quien había ingresado minutos antes, tuvo una opción que chocó en el palo. En la recta final ambos técnicos realizaron varios cambios y Nueva Zelanda pudo pasar un poco más al ataque pero no logró generar real peligro sobre el arco de Gallese. Finalmente el marcador ya no se movió y Perú se quedó con el triunfo para felicidad de los miles de hinchas que se dieron cita en el estadio. De esta manera, Perú ganó y trabajará esta semana pensando ya en el repechaje, que se jugará el lunes 13 de junio. Este martes se enfrentarán Australia y Emiratos Árabes para definir al rival de Perú.

Síntesis

Perú (1)
: Gallese, Corzo, Zambrano, Callens, López (Trauco, 66'), Aquino (Cartagena, 81'), Yotún, Carrillo (Costa, 66'), Peña (Gonzales, 66'), Cueva, Lapadula. DT: Ricardo Gareca.
TA: Yotún, Zambrano
Gol: Lapadula (68')

Nueva Zelanda (0): Sail, Reid (Boxall, 80'), Smith (Pijnaker, 45'), Tuiloma (Payne, 67'), Cacace, Kirwan, Bell, Stamenic (Lewis, 45'), Garbett, Greive (Barbarouses, 70'), Wood (Waine, 70'). DT: Danny Hay.
TA: Tuiloma, Lewis, Reid

Árbitro: Slavko Vincic
Escenario: Estadio Cornellà-El Prat

Lima, 20/01/2022
PERÚ  3-0  JAMAICA

Perú fue de menos a más ante Jamaica y cerró la noche con una goleada (3-0). Valera volvió a 'mojar' con la Blanquirroja, mientras que Yotún reapareció con gol. Además, Iberico celebró su primera anotación con la selección adulta. El 28 de enero, Perú jugará en Barranquilla ante Colombia por las Eliminatorias. El primer tiempo fue decepcionante y con escasas emociones. A Perú le faltó profundidad en los últimos metros y lo más peligroso que generó fue un remate de Jairo Concha que fue bloqueado por el portero jamaiquino. El portero peruano también estuvo atento en la única chance de los 'Reggae Boyz' en la primera mitad. El 'Pulpo' Gallese se estiró y sacó un disparo de cabeza de Brown. Yotún reapareció en el mediocampo, aunque no tuvo un buen inicio. A su lado estuvieron Concha y Ballón. El primero de ellos fue quien participó más en el juego peruano. Valera volvió a ser titular y esta vez tuvo como compañero en ataque a Iberico. Ambos tuvieron pocas opciones para anotar en el primer tiempo. Con más atrevimiento, Perú mejoró mucho en la segunda etapa y, rápidamente, abrió el marcador con una jugada preparada de tiro libre. Yotún envió un centro para Callens, quien apareció por el costado izquierdo y envió la pelota al corazón del área. Allí se elevó el atacante Luis Iberico y marcó su primer gol con la selección adulta. Jamaica perdió precisión y empezó a mostrar muchos errores en salida. Uno de ellos acabó en los pies de Álex Valera. El delantero de la 'U' no perdonó y aumentó la ventaja de la Blanquirroja, demostrando así que, ante ausencias de delanteros en la selección, es una gran opción para tener minutos ante Colombia en Barranquilla. Y para cerrar una noche perfecta llegó un golazo de Yotún. El volante, quien aún no tiene definido su futuro futbolístico, sacó un disparo de larga distancia y hizo explotar de alegría a los hinchas que hoy volvieron a las tribunas. De esta manera, la Blanquirroja puso fin a sus amistosos de preparación y ahora piensa en el partido ante Colombia en Barranquilla (28 de febrero) por las Clasificatorias.

Síntesis:

Perú (3): Gallese; Corzo (63', Lora), Garcés, Callens (63', Chávez), Loyola; Ballón, Yotún, Peña (63', Calcaterra), Concha; Iberico (72', Polo) y Valera. DT: Ricardo Gareca.
Goles: Iberico (48'), Valera (65'), Yotún (81')
TA: Calcaterra

Jamaica (0): Knight, Brown, Lowe, Lawrence, King, Williams, Watson, Vassell, Beckford, Fletcher, Walker. DT: Theodore Whitmore.
TA: Watson

Árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
Escenario
: Estadio Nacional

Lima, 16/01/2022
PERÚ  1-1  PANAMA

Con un once con muchas novedades (Castillo y el regreso de Flores, por ejemplo), Perú empató 1-1 con Panamá. Sin brillar, la Blanquirroja cumplió con su primera prueba para la próxima fecha de las Eliminatorias. El delantero Alex Valera marcó su primer gol con la selección adulta. La Blanquirroja la pasó mal en el primer tiempo. Panamá, con un juego directo, puso en aprietos a nuestra selección y tuvo dos chances clarísimas para anotar. En la primera, Gallese salvó con una brillante atajada y luego Ayarza sacó un potente remate cruzado, que pasó cerca del arco peruano. Justo cuando Panamá presionaba e insistía, llegó el gol peruano. Cooper, uno de los mejores en la visita, perdió una pelota en salida ante la marca de Calcaterra. El volante probó al arco y el portero Mosquera atajó; sin embargo, dejó rebote y el balón llegó a los pies de Valera. El delantero de la 'U' definió con calma y anotó su primer gol con la selección nacional. Panamá ya había mostrado muchos argumentos para hacer daño y en el segundo tiempo no perdonó. A los 71', Abdiel Ayarza se sumó al ataque y con un 'puntazo' puso la igualdad. Un resultado muy justo por lo visto en el campo de juego. Los 'Canaleros' no fueron una tarea sencilla y, por el contrario, complicaron en más de una ocasión. Si bien Perú no hizo un partido sobresaliente, tuvo rendimiento individuales altos. Por ejemplo, Marcos López destacó por la banda izquierda, aunque tuvo que salir del campo por molestias físicas. Quien no tuvo una buena tarde fue Edison Flores. El 'Orejas' sigue lejos de su mejor nivel. Valera, Castillo, Calcaterra y Polo, algunas sorpresas en el once, cumplieron en este amistoso. La próxima prueba de la Blanquirroja será el jueves 20 a las 4:00 pm ante Jamaica en el Estadio Nacional. Será el último duelo de preparación antes del reinicio de las Eliminatorias y de la difícil visita a Barranquilla.

Síntesis:

Perú (1): Gallese; Corzo, Ramos, Callens, López (59', Loyola); Castillo (68', Garcés), Calcaterra (77', Mora); Polo (82', Iberico), Gonzáles (92', Lora), Flores (68', Concha); Valera. DT: Ricardo Gareca.
Gol: Valera (37')

Panamá (1): Mosquera, Cummings, Ayarza (85', Gudiño), Medina (57', Méndez), Cooper, Córdoba, Gutiérrez, Fajardo, A. Quintero, C. Quintero, Ariano. DT: Thomas Christiansen.
Gol: Ayarza (71')
TA: Méndez

Árbitro: Fernando Echenique (Argentina)
Escenario: Estadio Nacional

Actualizado el Tuesday, 26 de March de 2024
laborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com) 
Amistosos 2016-2020 INICIO Amistosos 2026-2030

PERUFOOTBALL