PERUFOOTBALL

Segunda Division 1950 INICIO Segunda Division 1952

TORNEO DE LA
SEGUNDA DIVISION NO AMATEUR 1951



ASSOCIATION CHORRILLOS
CAMPEON DE LA
SEGUNDA DIVISION NO AMATEUR


En el año 1951, el campeonato de la Segunda División se disputó entre el 4 de noviembre y el 30 de diciembre, contando con la participación de 10 clubes.

- Unión Carbone
- Atlético Lusitania
- Porvenir Miraflores
- Defensor Arica
- Asociación Chorrillos
- Carlos Concha
- Jorge Chávez
- Sport Santiago Barranco
- KDT Nacional
- Juventud Gloria

Jorge Chávez descendió de la Primera División, KDT Nacional ascendió de la Liga Regional de Lima y Callao luego de lograr el título y eliminar a equipos importantes como Pedro Icochea, Combinado Rímac, Miguel Grau, Juventud Soledad, San Lorenzo de Almagro del Callao, Atlético Telmo Carbajo, Sport White Star del Callao, Estudiantes San Roberto, Juventud Perú y Deportivo Colonial.

El club Juventud Gloria, sub - campeón de la Liga Regional, fue invitado a participar en el torneo de segunda en reemplazo del Circolo Sportivo Italiano que declinó aceptar la invitación de la FPF para militar en segunda en razón de que los antiguos socios y dirigentes impusieron la decisión que tomaron en 1934, cuando en pleno torneo de Primera División de la Liga Provincial de Lima se retiraron como protesta por las actuaciones parcializadas de los árbitros en contra del club azurra.

La FPF dispone que hasta el año 1953 no se produzcan descenso ni ascenso de la Segunda División a las ligas de fútbol tanto de Lima como del Callao.

Culminada la quinta fecha del torneo, los líderes eran Santiago Barranco y Atlético Lusitania con 8ptos, seguido de la Asociación Chorrillos con 7ptos.

Para la sexta fecha, jugada el 8 de diciembre de 1951, Santiago Barranco y Asociación Chorrillos empataron 1 - 1, en tanto que Atlético Lusitania perdió 2 -1 con Juventud Gloria. En la siguiente fecha, Santiago Barrancó goleó 4 - 1 al Porvenir Miraflores, Asociación Chorrillos goleó 7 - 1 al Jorge Chávez y Atlético Lusitania venció 2 - 1 al KDT Nacional.

La octava fecha del campeonato se jugó el 22 de diciembre, Atlético Lusitania vence por 3 - 1 al Defensor Arica, Santiago Barranco derrota a Juventud Gloria por idéntico marcador y Asociación Chorrillos consigue el triunfo con marcador de 2 - 1 ante el Unión Carbone. Con estos resultados, Santiago Barranco mantiene el liderato con 13ptos, seguido de la Asociación Chorrillos y el Atlético Lusitania, ambos con 12 unidades.

En la última fecha del torneo disputada el 30 de diciembre, Santiago Barranco cae sorpresivamente por la mínima diferencia ante Defensor Arica luego de liderar gran parte del torneo, mientras que el Atlético Lusitania goleó 9 - 1 a Jorge Chávez y Asociación Chorrillos derrota 2 - 1 al KDT Nacional. Santiago Barranco deja escapar el campeonato en la última fecha, en tanto que Atlético Lusitania y Asociación Chorrillos finalizan el torneo empatados en el primer lugar, con lo cual el título se definiría en un único partido de desempate.

El 13 de enero de 1952 se juega el encuentro adicional para definir al nuevo campeón, en donde la Asociación Chorrillos lograría un gran triunfo al golear por 6 a 1 al Atlético Lusitania de Barrios Altos y con ello obtener el tan ansiado ascenso a primera.


Tabla Final
===========
                                    PJ - PG - PE - PP - GF - GC - PTS
----------------------------------------------------------------------
 1.Association Chorrillos            9 -  7 -  0 -  2 -  ? -  ? -  14 [Definicion] Campeón y clasifica a la Primera Division 1952.
 2.Atlético Lusitania                9 -  7 -  0 -  2 -  ? -  ? -  14 [Definicion]
 3.Santiago Barranco                 9 -  6 -  1 -  2 -  ? -  ? -  13 
 4.Unión Carbone                     9 -  5 -  0 -  4 -  ? -  ? -  10 
 5.Porvenir Miraflores               9 -  5 -  0 -  4 -  ? -  ? -  10 
 6.Defensor Arica                    9 -  4 -  0 -  5 -  ? -  ? -   8 
 7.KDT Nacional                      9 -  3 -  1 -  5 -  ? -  ? -   7
 8.Juventud Gloria                   9 -  3 -  1 -  5 -  ? -  ? -   7 
 9.Carlos Concha                     9 -  3 -  1 -  5 -  ? -  ? -   7 
10.Jorge Chavez                      9 -  0 -  0 -  9 -  ? -  ? -   0 
----------------------------------------------------------------------

Definición
==========
Association Chorrillos    6-1 Atletico Lusitania

Association Chorrillos CAMPEON.

PROMOVIDOS A LA PRIMERA DIVISION NO AMATEUR 1952:

Association Chorrillos.

Actualizado el Thursday, 18 de June de 2020
Elaborado por: Carlos Manuel Nieto Tarazona (carmanieto@hotmail.com)

 regresar

PERU
FOOTBALL